¿eres un profesional del mueble? únete a nuestra red de clientes
No puede entenderse una organización en el siglo XXI sin una orientación hacia el triple impacto: economía, medioambiente y compromiso social son los tres pilares sobre los que queremos seguir creciendo, (Criterios ESG) con el firme compromiso de que la sostenibilidad como organización debe de ir de la mano de los aspectos más importantes que van a definir el futuro de las próximas generaciones.
Seguimos el camino a la sostenibilidad

Nuestros objetivos
Nos comprometemos con el crecimiento sostenible a través de un análisis del contexto, esfuerzo de diagnóstico, medición continua y búsqueda de la excelencia alineados con la consecución de 11 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Huella de Carbono
El cambio climático es una realidad que está presente en nuestra estrategia de sostenibilidad y por ello, nuestro indicador con más potencial sobre el cambio climático es la huella de carbono. En el año 2022 calculamos nuestra línea base de emisiones partiendo de los alcances 1 y 2 y estamos avanzando para añadir las emisiones del alcance 3, correspondientes al último nivel. ¿Cómo? Tratando de reducir los impactos sobre procesos logísticos y de la cadena de valor.



Compromiso con el medio ambiente
Nuestro compromiso ambiental se centra en minimizar el impacto de nuestras actividades, adoptando un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y reduzca nuestra huella de carbono global.
Asumimos la responsabilidad de organizar y financiar la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como de pilas y acumuladores, en el mercado español, garantizando su tratamiento conforme a la normativa vigente. Además, colaboramos en concienciar e informar a nuestros clientes sobre la importancia de una gestión selectiva de estos desechos.
Empresa socialmente comprometida
Reiman Componentes prioriza la protección de su integridad y reputación mediante el cumplimiento de la normativa legal, reglamentaria y estándares éticos.
La puesta en práctica de este compromiso requiera la implantación de una fuerte cultura corporativa en todos los niveles de la organización, así como el establecimiento y constante actualización de todo un conjunto de políticas, procedimientos, códigos de conducta y controles internos que están detallados en el código de conducta.
Igualdad de oportunidades
Reiman Componentes declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra política corporativa y de recursos humano.
Conforme a lo anterior, esta dirección se compromete a elaborar e implementar un Plan de Igualdad en los términos establecidos en la Ley Orgánica 2/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.